La Embajada de Colombia en India felicita al colombiano Mateo Isaza Ramirez por lograr una hazaña más para Colombia ¡Hacer cumbre en el monte Everest, la montaña más alta del mundo, sin oxígeno suplementario!
El 15 de mayo el colombiano Mateo Isaza Ramírez llegó a la cumbre del Monte Everest, después de una expedición que inició el 1 de abril con el recorrido de una semana hasta el Campamento Base, donde tuvo la compañía de 12 caminantes colombianos.
Mateo hizo toda su expedición y alcanzó la cumbre sin la utilización de oxígeno suplementario y sin un guía sherpa que cargara su equipaje. Así, Mateo Isaza se convirtió en el segundo colombiano en alcanzar la cima del Everest sin oxígeno artificial. El primero había sido Fernando González Rubio en 2001.
Este logro es el resultado de 20 años escalando montañas y de una paciente y disciplinada preparación técnica, física y mental. Mateo nació y vive en Medellín, tiene 39 años, estudió biología y se dedica al montañismo. Hoy tiene una agencia de turismo de naturaleza (@sawatravelcolombia), trabajo que combina con sus expediciones personales de montañismo.
La Embajada de Colombia comparte con orgullo esta noticia, siendo estas acciones las que dejan a Colombia en alto en regiones tan lejanas como Nepal.
#ColombiaEnNepal