Comunicado de prensa ante el aumento de casos de covid-19 en india

27/04/2021
Comunicado de prensa ante el aumento de casos de covid-19 en india en abril

 

Nueva Delhi (abr. 27/21). La Embajada de Colombia en India y su sección consular invitan a la comunidad colombiana a acatar las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades de la India ante el pico de contagios por COVID-19 registrado durante las últimas semanas y sugieren enfrentar la situación con corresponsabilidad, compromiso, unidad y serenidad.

En ese sentido, la Embajada y su sección consular instan a los connacionales a adoptar las medidas preventivas disponibles, como el uso correcto de mascarillas protectoras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos y superficies proclives a la contaminación. Es importante mantenerse a salvo y procurar en lo posible quedarse en casa.

Es preciso señalar que los connacionales que se encuentran en la República de la India pueden acceder al esquema de vacunación local. Desde el 1o de abril de 2021, las personas mayores de 45 años, independientemente de las comorbilidades, pueden acceder voluntariamente a las vacunas distribuidas por las autoridades locales, mientras que, desde el 1o de mayo de 2021, lo mayores de 18 años podrán acceder a este beneficio, independiente de las comorbilidades.

La Embajada invita a los colombianos que se encuentren en India, Afganistán, Bangladés, Bután, Maldivas, Nepal y Sri Lanka a registrarse en la sección consular, a efectos de ubicarlos oportunamente en casos de emergencia.  A través del número de atención en español, pueden acceder a las redes de contactos de la comunidad colombiana en India y los países concurrentes.

En consonancia con las medidas de confinamiento en vigor en Nueva Delhi, la Embajada y su sección consular han suspendido temporalmente la atención presencial al público. Las solicitudes de los ciudadanos serán atendidas mediante los siguientes canales de contacto:

Teléfonos:

  • +91 43202100  en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.
  • +91 7428266411 línea de atención en español exclusiva para colombianos, número de emergencias 24 horas
  • 3814000 ext: 7141 número de atención desde Colombia.

Correo electrónico: [email protected]

La Embajada pone a su disposición algunos portales informativos para acceder a algunos servicios:

 

font + font - contrast